Cosechadora trilladora

No es exagerado decir que la lubricación de motores y  piezas mecánicas a nivel industrial, es una cuestión de importancia vital, literal, ya que de no ser por las grasas y aceites la vida útil de los mismos se reduciría vertiginosamente si no son correctamente lubricados.

En el mundo de la industria son muchas las máquinas, en especial las máquinas donde destacan piezas móviles, donde la adecuada lubricación y su correcta aplicación, es de importancia capital, para su buen funcionamiento, que se traduce en una mayor vida útil.

 

La Lubricación de engranajes

Hace muchas décadas ya que las ruedas dentadas, o engranajes, han dejado sentada su efectividad en el proceso productivo de maquinarias y piezas industriales, por lo que continúa siendo el tipo de accionamiento más empleado en la industria en general.

Los engranajes, combinados entre sí, transmiten movimiento al rotar. Usualmente se da un cambio de velocidad y en potencia, además de un cambio de dirección. Para que estos ofrezcan movimiento es necesario usar un buen lubricante para engranajes.

 

Grasa ROYAL CORN HEAD

La grasa ROYAL CORN HEAD es un lubricante de poliurea espesada, de extrema presión, formulada específicamente para su uso en cajas de engranajes tipo cabeza de maíz, así como en la mayoría de otras cajas de engranajes cuyo movimiento lento requieren una grasa NLGI "0".

La necesidad de este tipo de lubricación en Perú hace que UTECO Tecnología importe y distribuya para todo el país la grasa Corn Head, fabricada por la importante empresa estadounidense ROYAL.

La grasa Corn Head está formulada para que no se drene de los engranajes durante la inactividad del proceso productivo, por lo que la caja no sufrirá de pérdida de lubricación.

Esta grasa se destaca por una excelente resistencia a temperaturas extremas, tanto  altas como bajas, así como a la oxidación. Corn Head mantiene su consistencia bajo condiciones de trabajo severas además de ser resistente al agua y la humedad.

La grasa Royal Corn Head es adecuadamente espesa y sus combinaciones de aditivos mantienen la temperatura de la caja de engranajes controlada.

En resumen, la grasa Royal Corn Head es de excelente resistencia a la presión extrema y tiene propiedades anti-desgaste; es resistente a la oxidación y corrosión; excelente rendimiento a altas temperaturas; permanece en su lugar durante periodos de inactividad y es resistente al lavado por agua.

No deje de visitar nuestros sitio en internet para más detalles.