Imagen de F. Muhammad en Pixabay

Hablar de cojinetes o rodamientos de motores eléctricos es hablar de proceso de mantenimiento, y en ese proceso el engrasado es de una importancia preponderante. La lubricación es lo que permitirá mantenerlos en condiciones óptimas para el correcto desempeño del motor.

La grasa es de vital presencia para eliminar el tachado por lo que es relevante conocer su funcionamiento y la adecuada escogencia del que realmente protegerá su motor eléctrico para un funcionamiento adecuado.

No hay discusión, no hay forma de que una maquinaria opere correctamente sin la fuerza que permite su operatividad; y nos referimos a los motores eléctricos, que son el eje de trabajo y energía, y sin su adecuada lubricación no sería posible.

El común de los motores eléctricos están formulados para el rodamiento antifricción gracias a la lubricación de la grasa. Esta es el flujo vital de cojinetes y rodamientos, ya que les ofrece la película necesaria para evitar daños en el inevitable contacto metal-metal.

Más del 60% de los problemas que presentan los motores eléctricos son producto de un muy ineficiente proceso de lubricaciones, y la no correcta elección del mismo.

 

Royal Polyurea Blue

Para evitar los problemas en los motores eléctricos UTECO Tecnología distribuye para todo Perú la grasa Royal Polyurea Blue para motores eléctricos. Una grasa de poliurea de alto rendimiento, libre de metales, formulada con un aceite base fortificado con un avanzado paquete de aditivos de extrema presión, especialmente indicada en aplicaciones en altas temperaturas y funcionamiento silencioso.

Adecuada para la lubricación de cojinetes planos y rodamientos, en un amplio rango de velocidades de funcionamiento.

Contribuye a la reducción de la fricción, el desgaste y la corrosión bajo condiciones de altas temperaturas y altas cargas en entornos corrosivos o húmedos. Excelentes propiedades de resistencia al agua y al lavado.

Especial para rodamientos de motores eléctricos, rodamientos de ventiladores y rodamientos de rodillos en la industria papelera y textil. Esta grasa tiene un excelente conjunto de aditivos que le permite ser utilizado en condiciones severas, además de tener propiedades de presión extrema.

Si busca un lubricante que reduzca la fricción y el desgaste, que proteja su motor de la corrosión y que actúe como sello para prevenir el ingreso de contaminantes, visite nuestro sitio web para más detalles.