Outsourcing y Procurement
Probablemente estos dos términos puedan parecer desconocidos y no sabemos en qué nos puedan ayudar en nuestras empresas y operaciones diarias. Pero, actualmente la mayoría de las empresas está optando por alternativas que le permitan mejorar sus estrategias de negocios, de esta manera maximizan el rendimiento y logran obtener adquisiciones más beneficiosas.
En cuanto al outsourcing, este más allá de que significa “subcontratación” es más como una herramienta que ofrecen empresas como Uteco Tecnología, la cual pone a disposición del usuario sus servicios para la adquisición o ejecución de actividades. Que en este caso son actividades que tienen que ver con la adquisición y procuraduría de mercancía, equipamiento y demás, con el fin de obtener bienes que difícilmente pueden conseguirse en la localidad (o en el país).
El fin de permitir a empresas como Uteco Tecnología la ejecución de estas actividades está relacionada con la experiencia, conocimiento y escala crítica, la cual le permite obtener el producto deseado al mejor precio, con los mejores beneficios y sin necesidad de hacer algún tipo de esfuerzo o papeleo.
Esto permite a las empresas concentrarse en sus labores diarias dando prioridad a otro tipo de actividades. El Outsourcing básicamente le permite ampliar sus actividades de manera eficiente, pues conseguirá asegurar los precios más bajos, reducción del costo en las actividades que deben ejecutar y que requieren mucho tiempo, evaluación de diversos proveedores y el procesamiento de solicitudes de presupuesto.
Además, empresas como Uteco Tecnología le brinda a sus clientes acceso a la experiencia, especialmente en categorías donde el bajo gasto hace que sea difícil para los clientes mantener internamente la experiencia de abastecimiento adecuada.
Por otro lado, está el Procurement o el servicio de “procuraduría”, la cual se ha vuelto mucho más popular actualmente en lo que se llama servicios de courier y delivery. Pero va un paso más allá de los deliveries y courier comunes, pues en la procuraduría “se procuran” las adquisiciones de forma estratégica, tomando en cuenta todas las necesidades del cliente, las actividades que desarrolla y la escala de impacto que puede tener.
Algo que no se puede lograr cuando obtenemos las cosas de manera tradicional, pues solo se pueden obtener los artículos sin lograr una gestión que le permita ahorrar costos, además de muchos otros beneficios.
¿Por qué requieres de un procurement?
El servicio de procuraduría le ofrece a las empresas una visión estratégica y un conocimiento más amplio del mercado, de este modo se consigue mayor efectividad en los procesos de aprovisionamiento, al mismo tiempo que logra obtener los beneficios claves para conseguir los objetivos determinados por la empresa.
En pocas palabras, la procuraduría te permite conseguir el aprovisionamiento que requieres, en el momento que lo necesitas, con los beneficios que te permitirán conseguir mayor rentabilidad y un servicio que abarca todo el proceso volviendo parte determinante y fundamental en las estrategias corporativas.