Lubricantes Utilizados En El Proceso Minero

 

La industria minera se caracteriza no solo por las labores que realiza en las cuales incluye operaciones de fábrica y movimientos de tierra (todo lo que el proceso minero incluye) sino que también se caracteriza por su demandante necesidad de lubricantes para todos sus equipos, esto con el fin de mantenerlos en su mejor punto logrando la mayor eficiencia. Aunque, para poder exigirle eficiencia y eficacia a las maquinarias y equipos mineros, se les debe proveer de servicios efectivos y planes de lubricación que aseguren disponibilidad y la continuidad de las labores.

Adquiere los mejores lubricantes para el equipo minero en Uteco, de la marca líder Royal. Haz clic aquí.

La primera o más bien las primeras particularidades de la industria minera es la optimización de los recursos y la creciente innovación tecnológica, ambas trabajan de la mano para obtener el mayor potencial de sus equipos y de los minerales que se están extrayendo, este constante crecimiento es lo que les permite lograr la mayor productividad en los tiempos de trabajo establecidos, pero esto no sucede por si solo, en sus operaciones estos requieren de productos (grasas y aceites lubricantes) que garanticen la funcionalidad de las máquinas y equipos mineros.

Y dicho sea, existen 2 tipos de lubricantes básicamente los lubricantes en aceite y la grasa (La mejor grasa y aceite de la marca Royal los consigues en Uteco, haz clic aquí), los cuales se diferencian por los lugares donde pueden ser aplicados, aunque los dos en la industria minera significan lo mismo, estos son “la vida de la máquina” y los garantes del éxito en trabajos mineros. Ellos determinan la operatividad y eficiencia de una maquinaria, donde su constante aplicación y correcto suministro impactan directamente en los costos y desempeños del proyecto minero.

Sabiendo esto, es indiscutible él ¿Por qué las empresas necesitan lubricantes de calidad? Y ¿Qué insumo de calidad contribuirá más en los procesos operacionales? Es que los lubricantes son insumos de mucho valor en el sector minero, tanto así que las empresas dedican un presupuesto fijo solo para ello, por eso demandan los mejores lubricantes. Tales como los ofrecidos por la Marca Royal y distribuidos por Uteco Tec, el grupo empresarial internacional.

Los mejores lubricantes, bien sean en grasa o aceite, serán quienes le ayuden a mejorar los estándares productivos, las labores operacionales y si son de alto rendimiento podrán reducir los costos económicos para cubrir dichas demandas. De hecho un buen lubricante, puede reducir incluso el consumo de combustible y permitir que las maquinarias trabajen con mayor facilidad al reducir la fricción en los engranajes y pistones.

En Uteco Tec sabemos que actualmente los operadores de maquinaria en el sector minero están maximizando sus rendimientos al llevar mayores cargas, llevando los equipos hasta el límite para cumplir con sus demandas y conseguir mayor productividad. Pero, el continuar estas labores solo será rentable asegurando la vida útil y reduciendo los gastos de mantenimiento al aplicar los mejores lubricantes. Los lubricantes Royal le aportan todo eso y puede conseguirlos con su distribuidor autorizado Uteco. Haga clic aquí.

 

¿Cómo saber cuál es el lubricante indicado?

Primero debemos saber que la grasa y el aceite son lubricantes, ambos cumplen funciones de lubricación para reducir la fricción y la estática donde se aplican. Sin embargo, los sitios de aplicación para cada uno cambia.

Por ejemplo el aceite se aplica en mecanismos cerrados desplazándose fácilmente entre las piezas, pero hay sellos, retenes, orings y demás que evitan que el mismo se fugue. Mientras que la grasa por su lado se queda estática en el sitio donde es aplicada.

La grasa lubricante es un aditivo y espesante, y el aceite lubricante es base y aditivo. Adquiere los mejores lubricantes en grasa y aceite en Uteco Tec, de la marca Royal y son los mejores para utilizar en el sector minero. Conoce más ingresando a nuestra página web.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *