El uniforme de trabajo es tan importante hasta más, que la ropa que se usa para ir al cine, a cenar fuera, al cumpleaños de la familia o amigos o eventos sociales en general.

Puede que el trajinar diario nos haga quitarle atención a un implemento tan importante como el conocimiento de la actividad que se realiza. Nuestro uniforme de trabajo debe ser cómodo, debemos sentirnos bien con él e incluso debería ser un elemento motivante.

Es por ello que la limpieza, planchado, botones y cierres bien puestos y practicidad en el diseño es parte de los elementos a considerar. Ya que la ropa debe ser cómoda para trabajar, que sean seguras y estén adaptadas al trabajo requerido. Y esto incluye las botas de trabajo.

Las botas de trabajo son, principalmente, elementos de seguridad laboral, los mismos se confeccionan con la intención de reducir al máximo los riesgos que representa trabajar en: construcción, electricidad, industrias, zonas resbaladizas, ambientes de estática, etc.

Por ello existen normas universales de higiene y seguridad laboral bajo las cuales se confeccionan este tipo de calzado, y su higiene y limpieza son puntos importantes para un correcto desempeño de las labores del trabajador.

Wheelwash Bootwash

En la industria, del sector que sea, es importante tener presente cómo cada uno de los trabajadores puede mejorar la higiene de su equipo e indumentaria, y para ello UTECO Tecnología distribuye en todo Perú la línea Bootwash de Wheelwash; un sistema de limpieza de botas que garantiza que los movimientos de sus trabajadores no esparzan escombros y contaminación.

El sistema Bootwash de Wheelwash que distribuye UTECO Tecnología, mejora la seguridad dentro y fuera de su industria al garantizar que el polvo y la suciedad se eliminen del calzado para detener la contaminación cruzada de los entornos de trabajo duro. Los costos de limpieza también se reducen y se ahorra tiempo al lavar las botas manualmente.

Los sistemas Bootwash se caracterizan por contar con tuberías de agua de acero inoxidable, 3 cepillos fijos y 1 cepillo de mano extraíble y, si lo desea, puede venir con una unidad de dosificación de productos químicos para mejor higiene y limpieza.

Están elaborados con polietileno moldeado, lo que crea un modelo estable a los rayos UV y el acero inoxidable en sus tuberías evita que se acumule óxido. El Bootwash está integrado con empuñaduras y un sumidero para la recogida y eliminación de aguas residuales.

No deje de visitar el sitio web de UTECO Tecnología para mayores detalles y cotizar esta indispensable unidad en su industria.