Imagen de Ben Fleeson en Pixabay

Cuenta la historia que el uso de la grasa para lubricar ruedas y ejes es casi tan inmediato como el descubrimiento de la rueda misma. Es por ello que es muy complicado de suponer el funcionamiento de motores o máquinas sin la presencia de un lubricante, ya que el dinamismo de las mismas se realiza en base a rodamientos o cojinetes, los cuales necesitan de lubricación para su correcto funcionamiento.

Si nos centramos en un tipo generalmente específico de lubricante, las grasas, estas se componen, en líneas generales, en un aceite base, un espesante y aditivos. Por hay un tipo en especial que durante mucho tiempo ha dominado el mercado: la grasa de litio.

Esta domina el 75 % del mercado, superando a las grasas de calcio y sodio. Aunque en una planta industrial las necesidades de diversos tipos de grasas, según las funciones de las mismas, son de un gran requerimiento; las necesidades económicas y logísticas conducen a los gerentes a la búsqueda de racionar, o casi minimizar, su cantidad, por lo que los fabricantes de lubricantes se han abocado al desarrollo de las grasas multipropósito.

El desarrollo de estas han llevado a la creación de grasas que son capaces de prestar un servicio adecuado con una gran estabilidad, resistentes a altas temperaturas y el agua, con aditivos que resisten altas presiones así como desgastes y oxidación, y algo importante para los gerentes, a bajo costo.

 

GRASA ROYAL 98

Basado en esos objetivos, y en la búsqueda de una grasa de alta calidad para servicios extendidos, UTECO Tecnología distribuye para todo Perú la grasa compleja de litio multipropósito ROYAL 98.

Royal 98 es una grasa con una base compleja de litio, formulada con aceite altamente refinado y aditivos especiales, para cumplir con los severos requisitos de servicios extendido en un amplia gama de equipos pesados y cojinetes de rueda de alta temperatura, rodamientos de rodillos y bolas, cojinetes de desecho, quinta rueda y muchos otras aplicaciones.

La apariencia es suave, algo pegajosa, ligeramente fibrosa y de color azul. Contiene antioxidantes, inhibidores de corrosión, aditivos EP / AW y cumple o supera NLGI GC / LB especificaciones. Esta grasa es capaz de operar desde menos 0 °C a +176 °C, pero tiene un punto de goteo de más de 260 °C.

La grasa Royal 98 tiene una excelente estabilidad mecánica; cuenta con una buena protección contra la oxidación y la corrosión; genera una excelente protección contra la presión extrema y opera a altas temperaturas.

Si necesita grasa para servicio extendido en una amplia gama de equipos pesados y cojinetes de rueda de alta temperatura, rodamientos de rodillos y bolas, cojinetes de desecho, quinta rueda y más, visite nuestro sitio web para mayores detalles.