En las empresas que se dedican a la refacción de vehículos automotores, conocidos también como talleres de reparación de vehículos o talleres mecánicos, por el manejo y manipulación de aceites, químicos e hidrocarburos provoca la generación de un importante volumen de residuos contaminantes.

Estos residuos, sin duda, producen efectos negativos sobre el entorno en donde operan, y en general en el medio ambiente, y que entrar en el grupo de residuos industriales, muchos no solo tóxicos sino peligros para todo ser viviente.

Esto nos hace pensar, si ese taller es un solucionador de problemas o un generador de problemas, ya que al estar solventado los problemas de una industria, puede estar provocando problemas graves de contaminación a todo un poblado.

Estos establecimientos deben comenzar a pensar más en el medio ambiente, sin dejar de prestar el servicio; pero es que los mismos generan residuos urbanos, pero también contaminan el medio ambiente con aceites y líquidos derivados de hidrocarburos, usados, en especial aceite de motor usado, procedentes de la reparación, mantenimiento o sustitución de estos productos, los cuales son residuos peligrosos.

A esto debe agregarse las agua de limpieza de las instalaciones y agua sanitaria, las cuales presentan gran cantidad de limpiadores no biodegradables.

 

Peat Sorb absorbente orgánico

Es por ello que UTECO Tecnología trae a Perú, directamente desde Canadá, un absorbente de aceites, hidrocarburos y químicos industriales totalmente natural y biodegradable: Peat Sorb.

Peat Sorb es hecho de Sphagnum Peat Moss 100% canadiense, absorbe instantáneamente los hidrocarburos de manera limpia y completa, al tener contacto con ellos en tierra o en agua. Sólo aplíquelo sobre aceite y “técnicamente'' podrá barrer el aceite y botarlo.

Peat Sorb es el mejor aliado del planeta ya que es un producto absorbente de aceite, hidrocarburos y químicos, completamente amigable con el medio ambiente, ya que es un musgo modificado con un contenido de humedad del 7% – 10%. Cuando se seca a ese nivel, repele el agua y absorbe el aceite al contacto. Es igualmente eficaz en tierra y agua, y con un gran rendimiento ya que absorbe hasta 8 litros por kilo de producto.

Con Peat Sorb podrá recoger una amplia gama de productos derivados del petróleo, desde petróleo crudo hasta gasolina, y se ha utilizado para solidificar y absorber resinas, PCB, alquitrán de hulla, ácidos grasos y tintas basadas en hidrocarburos.

Visite el sitio web de UTECO Tecnología para que conozca las distintas presentaciones de Peat Sorb y solicite cotización para comenzar a ser más eficiente en su empresa y colaborar con la conservación del medio ambiente.