Perú, como muchos países en el resto del mundo, está en el proceso de lo que ahora se conoce como “la nueva normalidad’ activando su aparato productivo sin olvidar la importancia de mantener las normas de bioseguridad ante el aún presente y peligroso COVID-19.

Es por ello que en el área de transporte y carga, vehicular y ferroviario, el Ministerios de Transporte y Comunicaciones (MTC) ha implementado un protocolo sanitario en el área de transporte terrestre y ferroviario de carga, mercancía y actividades conexas. Si bien hay que presentar debida atención a estas medidas, las dirigidas al transporte terrestre con mayor atención.

Y es que el transporte terrestre, a diferencia del ferroviario, no está alejado del grueso de la población. Avanza por carreteras,calles y avenidas muy pobladas; por lo que cada una de sus parte deben estar correctamente desinfectadas como lo indica el protocolo emanado del MTC, y la llantas, muchas veces, son pasadas por alto siendo las mismas tan, o más, contaminantes que el resto de las partes de los vehículos automotrices.

La Resolución Ministerial N° 239-2020-MINSA especifica, en el apartado Condiciones de seguridad del vehículo, que “En el caso de los vehículos y ferrocarriles, la empresa debe limpiar y desinfectar antes de cada nuevo uso, la cabina del conductor, por dentro y por fuera, así como las llantas o ruedas de ser el caso”. Pero simples baldazos de agua y jabón no bastan.

Wheelwash Rhino

Por ello UTECO Tecnología trae a Perú el más práctico y eficiente sistema de desinfección y lavado de llantas, desde el Reino Unido; la línea Rhino de Wheelwash.

Los sistemas de lavado de llantas de Wheelwash son eficientes, eficaces y respetuosos con el medio ambiente. Se han diseñado específicamente para ofrecerle ahorros significativos de energía, agua y costos operativos, junto con un fácil mantenimiento para un tiempo de inactividad mínimo.

La línea Rhino de lavado de ruedas de Wheelwash puede ser suministrada además con plantas de tratamiento de agua opcionales, que eliminan los lodos producidos durante el lavado, asegurando así un rendimiento excepcional y amigable con el medio ambiente. Son simples de utilizar, bajo costo operacional, alta disponibilidad y confiabilidad.

Visite el sitio web de UTECO Tecnología para que aprecie los distintos modelos de la línea Rhino de Wheelwash, incluido el modelo Ecoramp que no requiere ni energía ni agua para su funcionamiento.