Control de la contaminación de los aceites lubricantes atacando sus causales

Cuando se trata de lubricantes y contaminación hay 2 temas para ser abordados, uno de ellos tiene que ver con la contaminación ambiental por causa de los lubricantes y por otro lado tenemos la contaminación de los lubricantes por cuestiones ambientales.

Sin embargo, para esta ocasión veremos los causales de la contaminación en los lubricantes, pues si se mejora la eficiencia en la lubricación, se reduce el uso de lubricantes y por ende reducimos el impacto ambiental porque hay menos lubricante por desechar.

También puede adquirir lubricantes biodegradables en Uteco, donde ofrecemos un catálogo de productos y soluciones para la lubricación, solo haga clic aquí.

Contaminantes de los lubricantes

Para reconocer los contaminantes de los lubricantes, debemos hacer una evaluación detallada para todos nuestros procesos, ya que así podremos saber ¿cuál es el problema? ¿Como evitarlo? Y lo mejor ¡Solucionarlo!. Así que ten cuidado de estos factores que pueden contaminar tus lubricantes:

 

Los desechos de fabricación

El uso de lubricantes se ha hecho presentes en todos y cada uno de los procesos industriales (sin excepción) y para cada rubro, debemos evaluar las partículas y desperdicios que se generan durante las labores productivas, ya que muchos componentes pueden acumularse y cualquier partícula o sustancia ajena al lubricante es considerada un contaminante.

Estas partículas pueden acumularse en las tapas, válvulas, tanques y demás piezas, por lo que pueden ingresar en un punto a otro a nuestros sistemas y contaminar los lubricantes.

Sin embargo, en Uteco contamos con sistemas de filtración móviles y filtros magnéticos par que incorpore a sus maquinarias y elimine estos residuos sin la necesidad de detener su proceso productivo, haga clic aquí y conozca nuestro catálogo.

 

Contaminación cruzada en lubricantes

Las fuentes de contaminación de los lubricantes pueden ser tanto sólidas como líquidas (incluso los gases pueden contaminar los lubricantes), y al ser tantas las fuentes de contaminación es difícil controlarlas todas, ya que incluso hay equipos que no cuentan con tapas o filtros que impidan el ingreso de partículas por él venteo, e incluso se pueden filtrar sustancias a través de las tapas

Aunque la contaminación cruzada de los lubricantes, también puede ser ocasionada por fallas inherentes a los equipos y maquinarias, ya que algunas de ellas funcionan con sustancias de varios tipos. Sin embargo, sin importar si son partículas sólidas o agua lo que ha contaminado su aceite lubricante, este puede ser filtrado y nebulizado con los carros de filtrado móvil que ofrece Uteco.

Conozca estas unidades móviles de filtración y nebulización de aceite haciendo clic aquí.

 

Contaminación por ingreso de aceites nuevos

Si los tambores de aceite lubricante no fueron sellados y almacenados correctamente, se estará surtiendo un lubricante contaminado y que no cumple con los requisitos del equipo. Por ello, se recomienda utilizar los carros móviles de filtrado de Uteco, ya que con ellos puede hacer el traslado de aceite desde los tambores hacia el equipo, y tendría un aceite libre de partículas contaminantes y con un filtrado ultrafino. (adquiera estos equipos haciendo clic aquí).

Contaminación del lubricante por desgaste de componentes

La fricción, el contacto continuo de engranajes y componente genera desgaste (aun cuando se dosifica el lubricante adecuado) y esto trae consigo partículas ferrosas que recirculan dentro de los sistemas de lubricación y causando mayor desgaste por la abrasión.

Este tipo de contaminación siempre estará presente y solo puede ser paliada con la implementación de filtros magnéticos con imanes de neodimio, ya que estos son los que tienen la fuerza suficiente para captar todas estas partículas (incluso aquellas de 1 micra).

La implementación de estos filtros es bastante sencilla, ya que en Uteco hay disponibles filtros magnéticos de cartucho que pueden ser adaptados con facilidad y cuyo mantenimiento es incluso más fácil que para los filtros que tienen los sistemas integrados de fábrica.

Adquiera estos filtros magnéticos en nuestro sitio web solo debe hacer clic aquí y podrá comprar los filtros magnéticos que desee fácil y rápido.

¡La confiabilidad de sus activos se logra con una visión proactiva y utilizando herramientas e insumos de calidad!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *