¿Cómo ayudan los sistemas de lubricación automática en las operaciones industriales?

Ignorar la importancia de la lubricación en las maquinarias industriales puede conllevar daños irreparables en los mismos. Un olvido de la lubricación y una mala operación se pueden traducir después en un caos y, a su vez, en situaciones desastrosas.

La confiabilidad es la palabra clave y, las maquinarias y equipos si no se manipulan correctamente o no reciben el correspondiente mantenimiento, incluida la programada lubricación, pueden averiarse fácilmente sin previo aviso lo que provocaría una pérdida de tiempo y dinero.

Obviamente, si realizas lubricaciones manuales, es imposible llegar a todos y cada uno de los equipos todo el tiempo para garantizar que todo esté donde debe y que todo funcione de manera eficiente. Los sistemas automáticos de lubricación juegan un papel muy importante en esto.

 

Lubricación automática

Los sistemas automáticos de lubricación colocan las cantidades precisas de aceite o grasa, según sea el caso, en el momento prescrito con un seguimiento constante. Estos sistemas funcionan para erradicar y eliminar cualquier peligro o anomalía dañina y, a diferencia de la lubricación manual, donde puede ocurrir un error humano, generan un importante ahorro en el lubricante a emplear debido al limitado  desperdicio del mismo.

Además del ahorro en lubricante, estos sistemas están diseñados para realizar su labor sin necesidad de apagar la maquinaria lo que permite mantener el flujo de trabajo mientras se lubrica, sin pérdidas al mantener activa la producción.  Esto también permite aumentar la vida útil de la maquinaria y erradica el tiempo de inactividad no programado.

 

Tipos de sistemas

En líneas generales hay sistemas de lubricación en grasa y de lubricación en aceite y de ambos sistemas hay varios estilos de lubricación automatizada que van desde líneas paralelas simples, paralelas y dobles y un sistema directo multipuerto mejorado, entre otros.

La principal razón para tener un sistema de lubricación automatizado para necesidades mecánicas es garantizar la longevidad y brindar protección. Los requisitos pueden ser diferentes, sin embargo, se necesita un estudio e investigación adecuados para adaptar un sistema a su maquinaria, y para ello UTECO Tecnología dispone de los profesionales adecuados para ello poniendo a su disposición los equipos de automatización de lubricacion Farval.

Gracias a los profesionales de UTECO Tecnología se asegurará de que utiliza el sistema automático Farval correcto para su maquinaria, optimizando el uso de lubricante y ahorrando tiempo en su proceso productivo.

Invertir en un sistema de lubricación automatizado siempre ayuda a garantizar que se lleva a cabo la lubricación adecuada y que esta llega a todos los lugares que su maquinaria necesita. Visite nuestro sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *