Imagen de Khusen Rustamov en Pixabay

En los equipos de minería, los engranajes abiertos suelen usarse en ambientes al aire libre y esto implica condiciones poco favorables al estar expuestos a las inclemencias atmosféricas propias de la operación en las minas.

Estos engranajes regularmente trabajan a baja velocidad y no es usual que en su producción cuenten con la precisión que los cerrados. El proceso de lubricación de los engranajes abierto tiende a ser intermitente.

El tipo de lubricante a emplearse debe mantener una película continua sobre el diente del engranaje por lo que es necesario que sea suficientemente adhesivo, pero lo necesariamente viscoso.

Cuando se emplean lubricantes más viscosos, el método tradicional de aplicación es manual, puede ser aplicado al diente del engranaje con una brocha.

 

Royal Ultimate 1000

Es para estas adversas condiciones en la que trabajan los equipos mineros, como las palas en tajo abierto, o en otras ramas donde se emplean molinos de bola o en los hornos, secadores de la industria cementera y pesquera donde UTECO Tecnología distribuye para todo Perú las grasas Royal, en especial su lubricante Ultimate 1000.

La grasa lubricante Royal Ultimate 1000 es una grasa semifluida de alta calidad con una compleja combinación de aluminio, aceite base de alta viscosidad fortificada y no contiene asfalto. Además cuenta con una combinación sinergética de aditivos de EP, lubricantes sólidos y paquete de aditivos anti desgaste.

La Royal Ultimate 1000 está dirigida, entre otros, a engranajes abiertos de altas cargas como palas mineras en tajo abierto, molinos de bolas, aglomeradores, hornos y secadores rotativos en la industria cementera y pesquera.

Ha sido desarrollado para soportar cargas extremadamente pesadas, movimientos lentos, grandes engranajes abiertos que funcionan en entornos muy hostiles.

Esta grasa NLGI 00 proporciona lubricación sprayable de consistencia pegajosa para proteger superficies metálicas,  adhiere a los dientes del engranaje formando una película consistente y protector durante los procesos de parada y arranque, proporcionando larga vida útil a equipos que son muy costosos.

Royal Ultimate 1000 se caracteriza por su muy bajo manejo de residuos y es amigable al medio ambiente. Cuenta con aditivos EP, lubricantes sólidos y paquete de aditivos antidesgaste de última generación, resistiendo la emulsificación con agua además de poseer excelente estabilidad térmica y mecánica.

Por su alta viscosidad y sus lubricantes sólidos, sus características de adhesividad aseguran bajos consumos. No deje de visitar nuestro sitio web para más información.