Desde la época de la Colonia, Perú es un país esencialmente minero. Por ello es uno de los motores más importantes de desarrollo en el país, y en el año en curso continuará la construcción de importantes proyectos en el área, así como la continuación de los ya existentes.
Aunque el mundo se detuvo por la pandemia productos del COVID-19, Perú tiene previsiones de operaciones mineras por el orden global de los US$1.600 millones, según la Cartera de Proyectos de Construcción de Mina del Minem.
Sin embargo, se ha venido contaminando en los lugares más fáciles de desaguar los relaves, como son los ríos. La contaminación no sólo es a nivel del agua, sino que las cenizas de las refinerías destruye kilómetros de vegetación en las área circundantes, por lo que deja crecer nuevamente plantas.
Cada vez más estudios afirman que el hombre es el principal agente contaminador del medio ambiente a través de los procesos que están ligados a su vida cotidiana, su actividad productiva y comodidad. Pero también debe ser un defensor activo y un agente de rechazo a los procesos contaminantes y trabajar en procesos que eliminen la contaminación que se genera, por ejemplo, en las minas.
Peat Sorb™ el absorbente orgánico de aceites y químicos industriales
Peat Sorb es un producto orgánico, originario de Canadá, que viene a contribuir con los problemas de contaminación en varias áreas industriales, como la minera, petrolera, alimenticia y en muchas otras donde los aceites de desecho, hidrocarburos y químicos contaminan el ecosistema.
UTECO Tecnología distribuye en Perú está solución orgánica que recoge una amplia gama de productos derivados del petróleo, desde petróleo crudo hasta gasolina, y se ha utilizado para solidificar y absorber resinas, PCB, alquitrán de hulla, ácidos grasos y tintas basadas en hidrocarburos, entre otros agentes contaminantes.
Peat Sorb se basa en musgo modificado con un contenido de humedad del 7% – 10%. Cuando se seca a este nivel, repele el agua y absorbe el aceite al contacto. Es igualmente eficaz en tierra y agua. No permite fugas. Un hidrocarburo absorbido en Peat Sorb se retiene hasta que se degrada.
Este absorbente orgánico natural es liviano para una fácil manipulación y transporte.
No es abrasivo. Se puede usar alrededor de maquinaria sin temor a dañar las piezas de metal, plástico o caucho. Se puede aplicar de forma manual o mecánica.
Visite el sitio web de UTECO Tecnología para mayores detalles y cotización de Peat Sorb.