Si contestamos la pregunta sin más, una contaminación aguda que puede llevar a la muerte de muchos organismos, porque los contaminantes de los compuestos del crudo son tremendamente tóxicos. A largo plazo, el derrame provoca daños en el sistema reproductivo y de alimentación de todos los organismos del ecosistema marino.

Al producirse un derrame de petróleo, de manera instantánea, se forma una película sobre el mar que impide el paso de luz a través del agua. Por ejemplo, las algas necesitan de esa luz para llevar a cabo la fotosíntesis, de no hacerlo morirían; si no todas gran parte. Así como las algas son muchas las especies del ecosistema marino que requieren de la luz.

Esto, a su vez, también perjudica a todo ecosistema que dependen principalmente de algas y plantas, como los arrecifes de coral o las praderas marinas. Igualmente las especies que viven en la zona superficial del mar, como tortugas, delfines, tiburones, ballenas. Estos tienen que salir a la superficie para respirar y al entrar en contacto con el crudo derramado con seguridad sufrirán de obstrucciones en sus vías respiratorias.

Y no es que por estar en el medio del mar sea más o menos peligroso, o afecte menos o más. En medio del océano pueden causar los daños antes descritos, por mencionar alguno, pero cerca de las costas los daños aumentan porque afecta a más especies y ecosistemas más productivos.

 

Peat Sorb es el absorbente

En definitiva, aunque hay diferentes tipos de ecosistemas y su dinámica de recuperación puede variar, la recuperación nunca será menor a los 20 años y podría extenderse a más de un siglo.

Pero en la actualidad hay productos que nos ayudan a reducir estos problemas, y es por eso que UTECO Tecnología distribuye para todo Perú Peat Sorb, un absorbente de aceite, hidrocarburos y químicos, amigable con el medio ambiente.

Es un producto de musgo modificado con un contenido de humedad del 7% – 10%. Cuando se seca a este nivel, repele el agua y absorbe el aceite al contacto. No permite fugas. Un hidrocarburo absorbido en Peat Sorb se retiene hasta que se degrada.

Peat Sorb no es abrasivo. Se puede usar alrededor de maquinaria sin temor a dañar las piezas de metal, plástico o caucho; recogerá una amplia gama de productos derivados del petróleo, desde petróleo crudo hasta gasolina, y se ha utilizado para solidificar y absorber resinas, PCB, alquitrán de hulla, ácidos grasos y tintas basadas en hidrocarburos.

Visite nuestro sitio web para más información y cotizar Peat Sorb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *