Todo sobre los equipos móviles de filtrado y limpieza de aceites

Las partículas contaminantes en los sistemas de lubricación no son un problema con el equipo móvil de filtrado

El día de hoy presentaremos las unidades que han sido diseñadas especialmente para la preparación de los aceites lubricantes, cumpliendo con los códigos de limpieza y mantenimiento  estipulados para cumplir con las normas ISO y así obtener una recirculación del lubricante limpio y libre de agentes contaminantes.

Y todo esto es gracias a las diferentes aplicaciones para las cuales se puede utilizar el carro de filtrado en las limpiezas integrales, ya que con ellos se puede hacer lo siguiente:

Los mejores equipos móviles de filtrado solo pueden conseguirse en Uteco, con garantía y acompañamiento técnico para las áreas donde se implementaran, haga clic aquí para ver el catálogo de nuestros sistemas de filtración.

 

Composición de un carro de filtrado

Los carros móviles de filtrado ofrecidos en Uteco han sido desarrollados con las más rigurosas exigencias para que puedan conseguir la correcta limpieza de aceites lubricantes o hidráulicos, sin importar sin son de alta o baja viscosidad, pues los elementos de este equipo permiten atrapar todas las partículas ferrosas y no ferrosas de tamaños menores a 4 micras con una eficiencia del 99,9% en una primera pasada, por lo que si se realizan 2 o 3 corridas, se captarían todas las partículas en su totalidad.

Y para los casos de aceite lubricante emulsionado, pues tenemos que estos equipos cuentan con cabezales retenedores de agua para librar el aceite de agentes externos, además de que se puede hacer una nebulización de estos sistemas con facilidad.

 

Por otro lado, tenemos ciertos componentes extra en los carros de filtrado que nos ayudaran a conocer el desarrollo del proceso de filtrado como:

 

Y en Uteco pueden conseguir incluso equipos de filtración de aceite con filtro magnético, solo haz clic aquí. Allí podrás cotizar precios y ver más características importantes de nuestros equipos.

 

Sabías que aproximadamente el 75% de las fallas en equipos comienzan con la contaminación en los lubricantes.

Esto es algo bien sabido por los fabricantes así como por los equipos de mantenimiento, ya que los equipos de filtración son básicamente como los riñones de las máquinas, ellos se encargan de purificar los fluidos y retener partículas grandes y pequeñas sin problemas.

Esto debido a que estos carros de filtrado cuentan con un sistema de filtrado en “Y” para evitar el atascamiento por partículas de gran tamaño, además de un filtro doble de presión conectado en serie, y es por ello que la succión con la que cuenta es de excelente calidad.

Mira los equipos móviles de filtrado y nebulización que Uteco tiene para ti en nuestra página web, solo haz clic aquí. Solo así podrás mejorar los tiempos de mantenimiento y asegurar los procesos de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *