Forma segura de usar una pistola de engrasar a batería

Las maquinarias en general deben contar con un corrector proceso de lubricación para asegurar una casi insonora operación además de garantizar una larga vida útil del equipo. Tanto en el mundo industrial como agrícola y en general en el área donde se use maquinaria, las pistolas de engrase son una de las formas más comunes de lograr una lubricación adecuada.

Aunque su uso se ha generalizado en los proceso de lubricación, las pistolas de engrase son herramientas que merecen respeto por lo que deben seguirse los protocolos de uso y seguridad que los fabricantes de las mismas aconsejan con la finalidad de evitar lesiones.

Hasta ahora existen cuatro tipos de pistolas de engrase en el mercado, cada una con sus propias especificaciones de uso, pero con medidas generales de uso correcto y seguridad en el área de trabajo.

Hay pistolas de engrase manuales, las más comunes, las cuales son accionadas por palancas o gatillos y, sin duda, las más económicas. Hay neumáticas que trabajan con aire comprimido. También las hay eléctricas, que proporcionan un flujo constante de grasa y usualmente se usan como alternativa a la neumática.

 

Pistola engrasadora a batería Delimon

El cuarto tipo de pistola de engrase es la que opera con baterías. Es una versión de la pistola manual diseñadas para dar más velocidad a las tareas de lubricación rutinarias.

UTECO Tecnología distribuye en todo Perú las Pistolas engrasadoras a batería Delimon, fabricadas por la empresa estadounidense Bijur Delimon International líder mundial en el diseño y fabricación de sistemas de lubricación de un solo punto de lubricación, hasta sistemas automáticos más complejos con más de 100 puntos de lubricación y distancias de 100 metros, con control y monitoreo total.

Las pistolas engrasadoras a bateria Delimon están calibradas para operar con presiones de 6,000 hasta 10,000 psi, dependiendo del modelo, es inalámbrica y lo libera de cables engorrosos o mangueras de aire. Utilizando este tipo de pistola de engrase se ayuda a minimizar la fatiga del operador en sus labores, lo que lo hace más productivo.

Como ya lo explicamos antes, las pistolas de engrase, según su tipo, tienen sus propias guías de seguridad. En el caso de las pistolas de engrase a batería Delimon, el botón de encendido debe estar en la posición “off” antes de colocar las baterías. Cuando no estén en uso, mantenga las baterías alejadas de objetos metálicos como clips, monedas, llaves, clavos, desarmadores u otros objetos pequeños que puedan hacer contacto entre un terminal y otro.

No deje de visitar nuestro sitio web para mayores detalles y solicitud de presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *