¿Por qué utilizar una bomba de trasvase?

Las bombas de transferencia o bombas de trasvase se utilizan para mover cualquier tipo de líquido de un lugar a otro. Se usan tanto en aplicaciones de procesamiento y purificación de agua, en desalinización y manejo de líquidos, como el traslado de productos químicos en general, corrosivos o no. Algunos están diseñados para ser usados ​​para transferencia de calor o refrigerante.

En las industrias, de cualquier rubro, es indispensable contar con bombas de trasvase, ya que aseguran la provisión de los insumos que se hacen importantes para el funcionamiento de las maquinarias.

Hay muchos tipos de bombas de trasvase, y la más adecuada para cualquier aplicación estará determinada por el material de construcción, las características del fluido que se bombea, los niveles de presión y flujo y la orientación física.

 

Bombas trasvase Farval

Entre los distintos tipos de bombas de trasvase podemos destacar, en función de la operatividad de su industria, las  bombas doble diafragma y las bombas neumáticas. La ubicación de las paredes de las bombas, o la posición fija mediante los accesorios adecuados, permiten distintos usos por medio de la aplicación de extensiones modulares.

Las bombas doble diafragma utilizan dos diafragmas alternativos separados al bombear fluidos, lo que produce un flujo más uniforme que las bombas de diafragma normales que solo utilizan un diafragma.
Como estas bombas suelen funcionar con aire, son ideales para entornos cargados de gases o químicos. Como no tienen sellos, no tienen aceite, tienen un flujo constante y buenas características de elevación de succión, y pueden manejar casi cualquier tipo de material, incluidos líquidos abrasivos y corrosivos.

Las bombas neumáticas son bombas de desplazamiento positivo que utilizan el aire comprimido para canalizar la energía a la entrada. Tiene como función principal crear un volumen variable en la cámara de bombeo. Esto se consigue gracias al desplazamiento positivo alternativo de sus componentes, pues aumenta la presión.

En definitiva, las bombas neumáticas son perfectas para los sectores industriales en que se requiera trabajar sin contaminar el producto incluso en condiciones extremas, como es el caso del sector químico, farmacéutico, alimentación y cerámico. Permiten trasegar productos de elevada viscosidad, como cremas cosméticas, y en sectores como el alimentario dispone de una gama ultra higiénica y aséptica.

En Perú, UTECO Tecnología pone a disposición de la industria peruana, y latinoamericana, las de bombas de trasvase de Farval, tanto de doble diafragma como las neumáticas.

Farval es una marca de Bijur Delimon International, líder mundial en el diseño y fabricación de sistemas de lubricación desde un solo punto de lubricación hasta sistemas automáticos más complejos.

Visite nuestros sitio web para más información.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *